Las nuevas generaciones son el boom de la tecnología. El consumo y dependencia de las redes sociales son la alimentación de todos los millenials y la generación Z.

La creatividad es el mejor aliado de cualquier teen; la tecnología ha inducido a la innovación y el libertinaje de expresión de distintas maneras y formas, lo cual se ha convertido no solo en una herramienta útil, sino necesaria.

Las redes sociales, más allá de ser divertidas, útiles para comunicarte con tus amigos, vender y comprar productos, y conocer distintos conceptos, lugares y realmente cualquier cosa de tu interés, es una manera de ganar dinero, ¿cómo se logra esto?, fácil: vuelve tu Instagram un currículum.

Algunos tips para lograr convertir tu cuenta de Instagram en un currículum virtual son los siguientes:

Muestra tu trabajo, no importa que sea algo pequeño:

 

Nadie sabrá que te gusta hacer ni que tan grande es tu potencial si no lo muestras. Puede sonar un poco tonta la idea de subir algunos trabajos “no profesionales” a tu cuenta, pero en realidad es una buena manera de encontrar nuevas puertas tanto para trabajos como para colaboraciones o gente con potencial que te pueda complementar.

Calidad y persistencia:

Para realmente destacar, tienes que mostrar que eres el mejor en tu ámbito y que realmente es tu pasión. Debes lograr persuadir a los posibles clientes y despertar un interés en empresas que podrían contratare, dos factores primordiales para lograrlo es subir publicaciones de calidad que reflejen tu seriedad y ser persistente, es decir, mostrar constantemente tus trabajos.

Usa hashtags para poder llegar a gente que comparte el mismo interés:

Utilizar hashtags en tus publicaciones hará que la gente interesada en tu producto, fotos, o trabajo te conozca y hará que tengas un campo más abierto.

Escribe una caption que despierte el interés de los lectores:

No es lo mismo mostrar una foto a contarla, y aunque tu foto debe transmitir un mensaje, nunca está de más complementarla con algún breve comentario. Escribir una explicación interesante sobre tu publicación despertará el interés de tus seguidores.

Interactuar con tus seguidores siempre será un bonus:

A la gente le encanta sentirse incluida. Interactuar con tus seguidores les dará el sentimiento de pertenencia, haz preguntas al final de la caption, dale like a sus comentarios, sube insta stories,  y responde a los comentarios.

Se innovador:

Siempre intenta cosas nuevas. A la gente le cansa ver siempre lo mismo y no le gusta predecir qué va a suceder. Trata de sorprender a tu público. Intenta hacer videos, compartir tips, o haz cualquier cosa diferente y original.

Les invito a checar mi cuenta de Instagram: andrealizarrraga: https://www.instagram.com/ y de paso cuéntenme qué les parecieron estos tips.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s